En colaboración con la fundación Canfranc, la Asociación OZANAM y la Obra Social de LaCaixa, ofertamos este proyecto de apoyo y refuerzo para alumnos con dificultades socio-económicas. Este convenio contempla el apoyo educativo a 36 alumnos de primaria y refuerzo individual a otros 14. La finalidad del proyecto es hacer un seguimiento de los alumnos a lo largo de toda la primaria. Siete profesores contratados por la Fundación Canfranc, atienden a estos alumnos 4 horas semanales (lunes a jueves de 15:30 a 16:30 en refuerzo individual y de 16,30 a 17,30 en refuerzo colectivo). Los tutores de cada grupo son los encargados de seleccionar a los alumnos beneficiarios del programa (siguiendo los criterios establecidos por la CCP), además el centro se compromete a facilitar los espacios necesarios para el desarrollo de la actividad.
Por su parte, los padres de los alumnos seleccionados se responsabilizan de la asistencia de sus hijos y colaboran con el profesor encargado de las clases. El programa es flexible. La entrada y salida de alumnos depende de su situación personal y su posterior aprovechamiento.
Además hemos firmado un convenio de colaboración con Aldeas Infantiles para la atención de 6 alumnos más en el mismo marco del programa Proinfancia pero con atención fuera del centro educativo.
La coordinación entre los tutores y los profesores de Proinfancia la realiza el Jefe de Estudios. A final de cada trimestre se analizan los resultados obtenidos por los alumnos y se determinan las medidas necesarias para favorecer su rendimiento.